Red Estrado

Estándar

La Movilización Social por la Educación, se está acercando al espacio de la RED Estrado con el fin de hacer parte de este movimiento Latinoamericano y colocar la discusión desde los lugares por los cuales hemos transitado.

Les invitamos a que se inscriban a la Red y también a participar como ponentes al encuentro en Chile.

Haz clic en el link para realizar la inscripción: http://www.redeestrado.org/web/8/1.php?idioma=

Una información sobre la Red: 

La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (RED ESTRADO), se creó a fines de 1999, en la primera reunión del Grupo de Trabajo “Educación, Trabajo y Exclusión Social” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), realizada en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil). La creación de esta Red estuvo vinculada con la consolidación del campo de estudios sobre el trabajo docente a partir de los desarrollos que, desde diferentes perspectivas y disciplinas, venían realizando numerosos investigadores latinoamericanos en varias instituciones, principalmente universidades y sindicatos.

A lo largo de estos años de existencia, la RED ESTRADO creció y se fortaleció por diversos medios: intercambios de experiencias, encuentros de investigadores, trabajos desarrollados en forma conjunta por algunos de sus miembros y, particularmente, por la difusión y comunicación que ha permitido el medio virtual. 

El significativo crecimiento de la RED se expresa en la multiplicidad de proveniencias de los investigadores que la componen -Brasil, Argentina, México, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela-, así como en la expansión de los participantes en los encuentros internacionales organizados en diversas ciudades latinoamericanas (Rio de Janeiro, 1999 y 2006; Guadalajara, 2001; Belo Horizonte, 2002; Buenos Aires, 2003, 2005 y 2008; y Lima, 2010).

Este nuevo portal responde al propósito de seguir expandiendo la Red en toda la región y renueva el compromiso con la consolidación de un espacio de intercambio entre investigadores sobre el trabajo docente en América Latina, contribuyendo al desarrollo del debate político y al fortalecimiento de espacios colectivos de trabajo y discusión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s