A propósito de la columna de Luis Felipe Gómez en el Diario el Patria

Estándar

Después de leer el articulo, he visto un comentario de un participante que contrapone a lo dicho (Ver los vinculos de los tres vídeos); la Unión Europea quiere dar un viro a este modelo por que claramente ha entregado resultados de una mejor sociedad. Sin embargo, hay que entender que Finlandía tiene otra condición económica y situación de seguridad social, que conmparado con la nuestra, hacen complejo pero no imposible la adecuación de políticas para que no se queden cortas.
Aun cuando en el sistema educativo se puedan contar con modernas Escuelas, Colegios y Universidades; Hay que tener la camisa bien puesta de “Docentes Aptos y con Actos para tomar los retos de la docencia”, para el cambio que esto confiere e irse a más, porque a esto hay que sumarle el pellejo que se pone en juego para sacar un pueblo de la ignorancia mientras hay balas cruzadas cuando se enseñan apenas las vocales.eso es otra cosa.

De otra manera y suponiendo que se pudiese abordar con valentía dicha realidad y solucionar estos problemas de nuestra educación, me preocupa otro tema que sería bueno hablarlo en otra oportunidad (y que ya sucede hasta en la china según un informe que ví en el “efecto naim”). Y es el siguiente: 
“Nuestro campo se esta quedando solo porque no es rentable” y cuando aparece la educación motiva a otros interés de tipo urbano, de una mejor vida en la ciudad. entonces lo que se cocina a fuego lento es un motivo más en los índices del déficit en la seguridad alimentaría no solo del país, del mundo; por que ya vivimos en la globalización con o sin ventajas para afrontarla.

Hasta en los esfuerzos más debiles mentalmente para los chicos, como en el deporte o educación física, ya no revizan o tienen en el pecho estrellas nacionales… del futbol por ejemplo, ya ven a Messi, a Ronaldo, al Parkourt o los piques de Rápidos y furiosos. En fin, esto ultimo como un ejemplo de que el desarraigo no es solo en lo preocupante de nuestra idiosincrasía y cultura, sino en lo más vanal o menos tomado en cuenta de las practicas o gustos del mercado quen no ponemos atención o no vemos a nuestro alcance. 


Espero dejarles un poco de reflexión y un gran saludo a los Expedicionarios,

FRANCKIE QUINTERO

Anexos de videos: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s